lunes, 22 de abril de 2013

Rutas a Marruecos: Morcillada Marroquí.


¡Hola de nuevo compañeros! Hoy me he acordado de una de las muchas  y ricas comidas que realizamos en las rutas a Marruecos con el Club Iberutas 4x4.

Como veis arriba a la izquierda de la foto, comenzamos un gran día por un rio de arena. Que gran experiencia y mi primera bronca delviaje…. Si he dicho primera y no última ya os contaré la aventura dunera...

Como novatilla en el rio de arena, con tanto acelerar al coche y forzarle un poquito para que no se quedara….terminé calentando el agua del motor. Menos mal que por lo menos pare el coche en un pequeño espacio con arena dura, que sino lo que me faltaba. Total, que mi padre agobiado hizo lo que pone en todo manual que nunca debes hacer: abrir el tapón del radiador con el coche caliente. Fue impresionante, vimos de repente salir agua azul como si de un geiser se tratase.

No os asustéis! Que todo quedo en un susto, el coche se enfrió al ratito y pudimos continuar.

Para bajar los humos, realizamos la mejor comida de las rutas a Marruecos. Una morcillada con morcilla de Burgos y huevos de corral marroquíes. Creo que no hay mejor medicina que una buena barbacoílla en mitad del desierto con comida de calidad, como la que nos ofreció nuestro compañero Alfonso.

Al final de la etapa, dejamos el coche en Erfoud a Mohamed Ben Messa, muy conocido en nuestra Familia Iberrutas. Cambio el filtro del motor, que fue el culpable del sobresalto, y continuamos la semana sin más percances.

Como veis entre comida y comida siempre tenemos alguna anécdota en las rutas a Marruecos.

1 comentario:

  1. Pues de ese calenton no me enteré. Aunque sí de otro. Pero es Maroc,

    ResponderEliminar