jueves, 20 de agosto de 2015

RUTA TRANSALPINA (Alpes italianos Y franceses)

De los Alpes italianos a los franceses

Ayer la wifi no iba bien así que aquí va el de ayer ;)

El miércoles como buenos ruteros madrugamos, para subir a ver un túnel de la II Guerra Mundial que pasaba a través de las montañas de Italia, el túnel Saraceni.

Una pena que este derrumbado en la salida y no poder volver al pasado.... Lo divertido fue subir hasta el túnel. Subimos toda una montaña zigzagueando, la verdad que toda una aventura teniendo siempre en un lado el abismo... 
Como buen equipo hicimos una parada al piscolabis en un refugio muy mono para coger fuerzas!!


Pero ahí no se quedo todo, aunque la carretera era estrecha y había tramos en los que apenas entraba un coche nos cruzamos con varios. 
Me encantaría enseñaros una foto pero me fue imposible soltar el volante para ello ;)

Aunque fueron pocos km no se podía ir muy rápido así que a la bajada buscamos un sitio donde poder comer y... En vaya hora decidimos seguir por carreteras italianas, son enanas y eso que esta vez era carretera y no camino... Ya bajaba nerviosa me cruce con un coche y no entrábamos los dos, decidí pegarme bien al lado de la montaña porque el italianini ni se movía cuando..... Zas! Raje la rueda con una laja de pizarra!
Que disgusto me lleve, traíamos el coche con zapatos a estrenar pero esta no era la idea.

Menos mal que la familia Iberutas es la mejor del mundo y aquello parecía la formula1, cuando nos dimos cuenta ya estaba montada y el coche en marcha.


Encontramos la zona de la comida y una vez mas todos compartimos de todo!! 
Nada mas comer el grupo subió a ver un lago que lo que eran 10km de subida y 10 de bajada tardaron mas de 4h.... No puedo describirlo porque no estuve pero me lo imagino algo mas atrevido que la subida de la mañana, fue el lago Somneiller.

Yo decidí, ya que he venido desde tan lejos hacer un poco de turismo en Briançon. Y la verdad que desde mi punto de vista acerté. Para empezar hicimos caso al recepción esta del hotel y fuimos andando, vaya subidita!! Pero vuelvo a decir que ver el casco antiguo mereció mucho la pena sobretodo con la calle llenita de tiendecitas monas y ambientadas. Con la tontería hicimos mas de 3km y medio de subidas y bajadas.

Esta vez cogimos unos jabones naturales muy bien de precio

Una cervecita a la salida del pueblo ya que íbamos bien de tiempo con respecto al grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario