viernes, 14 de agosto de 2015

RUTA TRANSALPINA (INICIACIÓN)

Madrid-Chamonix en 3 días

Nueva ruta!! Y súper novedosa!! Nos vamos a los Alpes con el Club Iberutas 4x4.

Esta vez he comenzado el viaje con antelación ya que quiero aprovecharlo. Comenzamos el miércoles nada mas comer para hacer noche en Irún, pero lo mejor fue Hondarribia. Que pueblo costero tan bonito y que tapas tan espectaculares en el Gran Sol. Os dejo fotito de alguna!!

El jueves madrugamos porque teníamos pendiente unos 1000km para llegar a Chamonix... Que decir a parte de que nos tuvimos que cambiar de piloto y que no se si es mas caro por la gasolina o la infinidad de peajes... Luego nos quejamos los Españoles pero lo de Francia es un ataque a mano armada. Tengo que decir que se echa de menos la emisora que ameniza todas las horas de carretera.

Llegamos a una hora prudente por lo que dimos una vuelta por el pueblo y cenamos en el hotel, pero por no acabar con la tradición nos tomamos una copita en la terraza.

Y por fin viernes!! Empezamos a disfrutar del viaje! Nos hemos levantado bien prontito para ir a la parte suiza de los Alpes, exactamente en Zermatt. Para llegar, hemos tenido que aparcar en el pueblo de antes y coger un tren,  porque solo hay carricoches, nada a motor. Ahí hemos cogido un tren cremallera para ver los glaciares de Gornergrat (3.100m) tomar una fundue al mas estilo suizo. Preciosisimas las vistas desde arriba y el pueblo de pijos;) os dejo una muestra...

La vuelta ha sido diferente, porque aunque echo de menos al grupo me ha encantado poder ir parando según las necesidades...
- La primera de ellas ha sido una iglesia rosa en Trient, os dejo la fachada pero el interior os invito a verlo.... Que suerte, nos hemos encontrado al cura y nos ha dejado pasar a verla
- La segunda ha sido en una carpa, nos ha picado la curiosidad y resulta que eran unas fiestas en el pueblo de Argenterie
- La tercera y última a sido cuando por fin ha salido el sol y hemos decidido parar para fotografiar otro glaciar

Vuelta al hotel, cervecita en el cuarto y ahora a cenar... Seguro que esta noche caerá otro gin en el cuarto....