lunes, 21 de marzo de 2016

TRANS MOROCCO 2016 (comenzamos la aventura)

Lunes 21
Casi casi a punto de empezar ruta!
Una vez más el jefe nos sorprendió, paramos a ver una Mezquita espectacular, Temne, en mitad de un oasis

Después empezamos a subir el puerto de Tizi-N-Test, donde hicimos una paradita para tomar un té Moro. Fue muy curioso porque solo por la mañana hizo sol, lluvia, nieve y granizo... Sin olvidar que atravesamos una niebla espesa antes de empezar la bajada
Hemos comido en un albergue que para los veteranos ya no es nuevo. Una vez más empezamos a picotear, bueno a comer, y se nos olvidó que después nos traían las brochetas! Oh oh, ahora toca conducir con el estomago a tope... Menos mal que el café es fuerte ;)

¡Surprise!, fuimos directos a ver una pequeña kasbha Talouine a la que no nos dejaron pasar porque estaba a punto de derrumbarse....
Después de estar conduciendo desde las 8 de la mañana cogimos campo a eso de las 5... Por fin pisamos tierra, que no asfalto marroquí!!
Cuando quisimos darnos cuenta y en mitad de gargantas preciosas de , gargantas de Assarrak empezó a anochecer. Qué pena no haberla hecho de día porque en las fotos no se ve la maravilla del paisaje!!

Una vez más cayó la noche. No sé cómo lo hicieron los demás pero en mi caso no perdí de vista el coche de delante,¿os preguntaréis por qué? Pues no ver que hay al otro lado de la curva y peor como de cerrada es la curva es un infierno, y más cuando tienes prisa.... Si si fuimos con noche cerrada por campo a 60 y carretera a 130 sin ver bien la curva era una locura!!

Llegamos justos para cenar en familia y aunque fui la primera sorprendida por lo duro de la etapa no perdonamos el gintonic, no sé cómo porque estábamos cansados, bueno si sé cómo,será la compañía que era inmejorable

Martes 22
Hoy iba a ser uno de los mejores días y las expectativas han sido cumplidas.
Salimos de Foun Zguid, dirección Iriki.
Una paradita en la gasolinera para dar de beber a nuestros bichos y hacia el lago Iriki. Cada vez más modernos, un guardia nos ha abierto la barrera y a correr!!
Hacía mucho que no íbamos como locos... Pero nos hemos puesto a más de 70 en un pedregal donde me he picado con Javi, eso sí, de una forma sana!

Qué pasada de caminos, como carreteras de un aeropuerto!! Un té/cerveza en un palacete del lago, justo en mitad de la tormenta de arena, la mejor forma de aprovechar el tiempo. Mirar un bazar para coger ideas, ya sabemos que al campo hay que ir cómoda pero con clase!!

Aquí, aquí,!! Parar!! Buena recomendación de Edu.... El mejor sitio para bajar presiones que tocaba dunitas y río de arena!! Alegría, alegría!!

Sin problemas hemos llegado hasta el oasis SAGRADO, nuestro sitio favorito para comer!! Y volver a subir presiones!!

Más pedregal hasta llegar al río de arena de nuevo y esta vez sin subir presiones!! Si es que lo nuestro ya es chuleria.
Sin lugar a dudas una vez más nos hemos quedado con muy buen sabor de boca!!

En el último tramito, Me han dejado subirme a la caja de la pickup, el coche de Promyges 4x4, ME ENCANTA LA ACCIÓN!!

Esta vez sin quererlo y sin darnos cuenta hemos llegado al hotel. Y sin ningún imprevisto hemos llegado hasta pronto al hotel en M'hamid!! Un hotel precioso!!