martes, 29 de marzo de 2016

Trans Morocco 2016. Esto toca su fin

Trans Morocco 2016, esto toca su fin

Viernes 25

Tanto tiempo bajando a Marruecos y por fin me entero que tienen un montón de cosas para ver! 
Hoy era un gran día, uno de nuestros integrantes más veterano y mejor persona estaba de aniversario. Como es la persona que suele comprar el pan esta vez,  además,  nos compro unas pastas típicas para después de comer.

No me lo creo pero fuimos directos a ver las estatuas de Vogh.
Comenzamos con la Escalera Celeste de 23 metros de longitud que se eleva 52 peldaños de altura. Quisimos acercarnos y subir pero ya no dejan, hay un guarda en los alrededores. Como tenemos unos ruteros de Valencia montaron el chiringuito en el mejor sitio, sacaron una mesita, vasitos de plástico y se pusieron a repartir horchata con fartons. 

Como no,  comieron los niños que andaban por allí y el guardia, así  que nos dejo por lo menos acercarnos un poco más para hacer las fotos.


Casi se me olvida, la llegada fue una pequeña aventura, a Edu se le olvidó guardar ese waint point por lo que hicimos una parada a tiempo para cambiar el rumbo. Pero ahí no quedo la cosa, llegamos a un pueblo donde estaban en “obras” y no encontrábamos el camino. Decidimos pedir ayuda a un niño de la zona y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos 20 niños subiéndose a los coches e intentando viajar encima..


Enseguida llegamos por otra pista a la Ciudad de Orión complejo de siete torres de adobe, dimos la vuelta con el coche y nos volvimos hacer una foto de grupo en frente. 

Terminamos en  La Espiral Áurea, un sitio perfecto para dar un pequeño paseo para verla desde arriba y poder hacer un rato el tonto con los niños, algo que ya echaba en falta.

Saliendo de esta zona encontramos un campamento bereber donde aprovechamos  para dar las últimas cosas que teníamos en el coche ya que era el último día de pista.


Ya rugía el estomago mientras buscábamos un oasis en mitad del desierto…. Y si lo encontramos, un sitio perfecto para hacer  barbacoa gracias a nuestra nueva familia bajo nuestras famosas carpas. Un lugar precioso para la última comida campestre.


De ahí a Erfoud campo a través para hacer compras, como buenos ruteros sabemos dejar tiempo para TODO. Este año sin lugar a dudas triunfaron los farolillos de todos los tamaños, desde el más pequeño, hasta el más grande!! En mi caso rompí esquemas y me compre esta estantería para la terraza!!  Antigua y divina por tan solo 10 €

La última noche todos juntos, aquí va esa foto del buen equipo que somos. Lo mejor que todos estuvimos de acuerdo en que no somos un grupo sino somos una gran familia, es difícil pero hemos conseguido no convivir sino disfrutar 10 días, 9 coches, 23 personas juntas!!

Sábado 26

Nos despertamos como siempre y después de la foto de Familia comenzamos el viaje!

Hicimos una parada en el mirador del palmeral N'fis  y en vez de ver las vistas seguíamos con ansia de compras, ultima hora para comprar collares y “piedras”

Madre mía, hubo un momento que nos juntamos con algún grupo de 4x4 e íbamos más de 25 coches en hilera en esas carreteruchas nacionales, toda una aventura, sobre todo para los autóctonos y su forma de adelantar.

Hicimos una parada técnica que se convirtió en la parada de la comida. Después de 400km Javi, el exnovato notaba algo raro  en una rueda que se tradujo en parada en el taller para que le arreglasen los separadores.

En un momento Raquel organizo a un camarero de un bar cercano que no sabía ni inglés, ni francés ni español, para que hiciese una hilera de mesas para 23 donde pudiéramos sacar los restos para terminar las comidas del viaje.

Continuamos, esta vez encontramos menos coches ya que los adelantamos a todos ;)
En la siguiente parada técnica como los hombres ya están cansados las mujeres nos hicimos con el poder.




Increíble!!  Se nos ha dado el viaje tan bien que podemos hacer un tour con el coche por Nador y cenar un súper menú de 10€ completísimo: sopa pescado, ensalada, chopitos, chirlas a la marinera, chirlas con salsa roja, un gallo por persona, salmonetes y dos tipos más de pescado acompañados de nuevo con unas patatas fritas fantásticas.

Llegamos a los camarotes, bastante peores que los del año pasado. Pero eso no fue lo peor, lo más malo malísimo es darse cuenta de que esto ha llegado a su fin!! Eso si quedamos en seguida en la cafetería para hacer un brindis con cava y celebrar que el viaje ha sido todo un éxito.


Domingo 27

Mira si no nos queríamos  separar que bajamos juntos del barco para desayunar juntos de nuevo en un bar y despedirse, que en realidad no nos despedimos (a excepción de aquellos que cogían otro camino). Parecíamos una pareja que se acababas de conocer…. Inseparables y siempre con ganas de más!!


Para acabar, mostraros que no solo bajamos a pasarlo bien sino que aprovechamos para dar cosas a gente que lo necesita.


El mejor resumen, el de Edu  "RAID TRANSMOROCCO 2016: en cifras 3600kms, 10 días de aventura, 9 coches, 27 personas, 2 Ferry, 6 atascadas, 200kgs de material repartido, 1000 sonrisas, 2lts de horchata y 1 amistad para siempre,  la de los excelentes compañeros de viaje... Gracias a todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario