jueves, 11 de mayo de 2017

V RUTA TRANSLUSITANA “AZORES” 2017. Primera Parte

Parecía que no iba a llegar nunca… pero por fin es puente!! un súper puente porque nos hemos ido con el Club Iberutas 4x4 a LAS AZORES!!

Este viaje comenzó diferente a lo que estamos acostumbrados en 4x4, la primera reunión fue en la T2 para embarcar las maletas. Y lo más sorprendente de todo es que pasamos el control sin ninguna incidencia, pese a todos los que íbamos. Las maletas iban bien rellenas (eslinga, compresor, kit repara pinchazos, rollo de cinta, bridas de diferentes tamaños, guantes, fusibles de coche y sobre todo de emisoras y sus antenas de imántomas dobles de mechero o duplicador, Velcro tipo 3M o Wurth….)
Comenzamos la aventura con la primera anécdota del día, un pequeño retraso a la hora de coger el segundo vuelo, Lisboa-San Miguel, porque el avión ha pinchado una rueda! Pudimos ver en directo como cambiaban la rueda delantera del avión.

A la llegada a la Ilha De Sao Miguel, nos estaba esperando nuestro compi Vítor para llevarnos en un par de coches 4x4 y una minivan al hotel. ¡Qué pasada de hotel!, habitaciones enormes y al borde de un acantilado… HOTEL PEDRAS DO MAR (Súper recomendable) http://pedrasdomar.com/en/hotel/

Lo malo fue que llegamos todos tan cansados que cancelamos la primera copa para coger unas pocas de energías. En azores son 2h menos y eso se notó.

Llego el  primer día, “Las Chicas” fuimos a dar un paseo por El Centro de Ponta Delgada mientras “Los Chicos” recogían los 4x4 de Alquiler. La primera parada que nos hicieron Anabela y Carla,  nuestras guíasfue en el mercado central… (Que bien nos conocen) Allí, aprovechamos para comprar algo de fruta, imanes y algún que otro detalle. De ahí, a la siguiente parada, la Farmacia donde picamos también varias de nosotras,  para acabar viendo la catedral y tomar un cafecito en la plaza central. Tengo que hacer especial mención a Raquel que demostró una vez más sus dotes comerciales para conseguir casi todo lo que se propone… en este caso la wifi de la tienda de al lado de la cafetería.

Una vez todos en marcha y cada uno en su 4x4, Pick up o SUV, decidimos hacer una pequeña ruta alternativa hasta llegar al sitio de comer. Como os imagináis fue demasiado corta ya que aquí comen a la 13:30!! Comentaría algo del restaurante pero ya no me acuerdo mucho... De lo que si me acuerdo es que nuestros guías, una vez más mostraron su amabilidad dándonos un chupito de licor de Maracuyá que estaba buenísimo. además nos dejaron una nevera… que como ya sabéis es el accesorio más importante del 4x4, (ahí guardamos los hielos para nuestras paradas).

Continuamos ruta hacia la cresta del Lago das Sete Cidades, bueno mejor dicho, lo intentamos. A algunos de nuestros compis les dieron un Nissan X-Trail como vehículo para el campo… y pudimos comprobar que es un coche solo para carretera y caminos ocasionalesYa que en el primer repecho se quedaron atascados y no eran capaces de avanzar sin eslingarlos. Una riada había movido las piedras y dejado regueras. Al final, al no poder superar la rampa, tuvieron que dar la vuelta y buscar una carretera alternativa, más sencillo, al miradorLlegaron arriba un poco mas tarde, pero la verdad es que esta vez no se perdieron nada ya que debido a la niebla no pudimos ver las maravillosas vistas del volcán y el lago… menos mal que nos enseñaron alguna foto.

Visitamos también “Caldeira Velha”, Dejo unas fotos porque no hay párrafo que pueda describirlo correctamente. Por un momento, no sabía si seguía en las Azores o me había trasladado al Brasil tropicalLo más curioso fue encontrarnos espacios donde el agua manaba a 100ºC. Formando unas piscinas naturales, donde los bañistas, parecían encontrarse muy a gusto.

Sorprendentemente llegamos al hotel con tiempo, (algo que ha pasado durante todo el viaje). Nos aseamos un poquito, que esa noche teníamos evento…. Paloma pidió matrimonio a Jesús! Contrató música y todo! Dejamos un video para que se pueda ver el romanticismo del momento. Jejeje.

No lo he comentado antes pero falto por llegar una maleta. Justo se perdió la maleta de
Paloma con el álbum de la pedida, menos mal que llegó a tiempo para la cena.